El poder de la Conexión Humana.

La conexión no es un intercambio de información. Es un cambio de humanidad. Es un intercambio de emociones".
Es un mundo cada vez más aislado y comprometido digitalmente,  todos necesitamos conexión más que nunca. Al igual que la relación que tenemos con nosotros mismos, nuestra relación con los demás es vital para la felicidad y la realización, proporcionando significado y propósito de nuestra vida diaria.
Todos conocemos ese sentimiento reconfortante cuando.
*Estamos siendo abrazados físicamente.
*Sentirse  escuchado
*Entendido y  apoyado emocionalmente.

Ese cálido sentimiento de conexión con otro ser humano es muy importante para mantener nuestra salud física y emocional en general.

La conexión humana es un intercambio de energía entre personas que se prestan atención unas a otras.
*Tiene el poder de profundizar en el momento.
*Inspirar el cambio mientras se levantan los límites.
*Genere confianza y resiliencia.
Construir relaciones positivas con las personas pueden marcar la diferencia en su capacidad de recuperación. Trate de conectarse con persona que tengan una actitud positiva u que puedan hacerle reir y ayudarlo. Cómo más positivas sean sus relaciones, mejor podrán enfrentar los desafíos de la vida.

La conexión humana es un vínculo profundo que se forma entre las personas cuando se sienten vistas y valoradas. Durante una conexión humana auténtica, las personas intercambian energía positiva entre sí y generan confianza.

La conexión humana te hace sentir escuchado y comprendido y te da un sentido de pertenencia.

La conexión humana también disminuye los riesgos para la salud y mejora el bienestar físico y la longevidad, fortalecen el sistema inmunológico y aumentan sus posibilidades de una vida más larga en un 50%.

La conexión humana es imprescindible para nuestra salud mental. Como muchos animales, somos seres sociales y nuestro bienestar depende en gran medida de nuestras conexiones con otros humanos.

En una era en la que nos estamos desconectando cada vez más unos de otros, la soledad y el aislamiento están demostrando ser contribuyentes insidiosos al aumento de las enfermedades mentales, e incluso se correlacionan fuertemente con la presencia de efectos fisiológicos negativos como la inflamación.

La conexión humana comienza al conectarnos con nuestro propio mundo interior y nuestros sentimientos.

Cuando hablamos de conexión con uno mismo, en realidad estamos hablando de ser plenamente conscientes de los sentimientos que experimentamos a lo largo de un día o un momento , durante un período difícil en nuestras vidas, o un hito o logro fabuloso en la vida.

Cuando estamos conectados con nosotros mismos, nosotros:
Reconocemos nuestras emociones; entender y
saber de dónde vienen nuestras emociones y con qué se relacionan.
Entender cómo nuestras emociones corresponden a un valor personal que se honra o se descuida.

Esto es metaemoción : pensar en nuestros sentimientos. De eso se trata todo el ruido sobre la atención plena: ponerse en contacto con cómo pensamos y sentimos, saber por qué nos sentimos de esa manera y qué podemos hacer o no al respecto.

Por otro lado, cuando estamos desconectados de nosotros mismos, todavía experimentamos emociones pero no entendemos de dónde vienen o por qué están aquí. A menudo nos volvemos reactivos, incluso actuamos de maneras que dañan a los demás.

Estar desconectados de nosotros mismos nos lleva a tomar decisiones con las que no estamos contentos, o a ser incapaces de tomar una decisión porque no sabemos lo que queremos. Tomamos decisiones que finalmente nos hacen sentir infelices, avergonzados, desilusionados o atrapados.

Comentarios

Entradas populares