Terapia Rolling. Terapia para disminuir la tensión muscular.

Una esfera para masaje es una herramienta imprescindible para cualquier persona que quiera masajear áreas del cuerpo difíciles de alcanzar, como la parte inferior de la espalda, la parte superior de la espalda, los hombros, los isquiotibiales y el cuello.

Este tipo de herramienta de masaje también es esencial para realizar la liberación miofascial , un tipo de terapia manual destinada a liberar nudos musculares profundos para aliviar el dolor y restaurar el rango de movimiento en las áreas afectadas del cuerpo.

Los ejercicios con la pelota para masaje están diseñados específicamente para romper tejidos blandos y restringidos y atacar puntos gatillo: pequeños nudos de tensión dentro de la fascia.

Numerosos estudios han confirmado la efectividad de las esferas para masaje,  ayudan a disminuir la tensión muscular, aumentar el rango de movimiento, mejorar el rendimiento muscular y también puede ayudar a prevenir la fatiga y el dolor muscular después del entrenamiento.

Con el fin de tratar problemas físicos,  las personas pueden ayudarse con la Terapia Rolling, apuntar a la piel superficial, fascias, fibras musculares, tendones, ligamentos, huesos, órganos internos y el sistema nervioso por sí mismas.

El efecto extraordinario de la Terapia Rolling es su alargamiento multidimensional de las fibras musculares.  Además del alargamiento longitudinal regular por el método de estiramiento convencional, la Terapia Rolling permite la expansión transversal y diagonal de las fibras musculares para mover el cuerpo de forma más dinámica.  Las rutinas de isquiotibiales, abdominales y laterales se presentan como ejemplos de las técnicas de  Rolling se puede aplicar a la evaluación funcional y usos terapéuticos;  por lo tanto, podría proporcionar muchos beneficios en el tratamiento de diferentes afecciones en el campo médico.
Rodar las piernas, la columna vertebral, las articulaciones y los músculos sobre una bola pequeña, densa e inflada replica la presión de un masaje de tejido profundo, relaja y alarga los músculos con efectos terapéuticos. La rutina de las piernas cubre  los isquiotibiales, las pantorrillas, los cuádriceps, los aductores (dentro del muslo) y el tracto iliotibial (fuera del muslo). Desde la articulación de la cadera hasta el tobillo, desde el centro, las partes medial (interior) y lateral (exterior) de cada músculo, es efectivo para ayudar a liberar los nudos y la tensión.
Una rutina ideal de Therapy Rolling para corredores es la liberación de los isquiotibiales (que también ayuda a liberar los músculos de los glúteos).

La Terapia Rolling, es una técnica de masaje del tejido profundo, de automasaje,  es una técnica de estiramiento y, de alguna manera, un entrenamiento, que es un complemento ideal para la mayoría de los ejercicios o actividades deportivas. 

Utiliza una rutina progresiva para hacer rodar el cuerpo sobre la pelota, desde el origen muscular hasta la inserción, permitiendo que el cuerpo use su propia lógica, para alargarse, separarse y sanar. La técnica es especialmente efectiva para todo el cuerpo,  para las piernas y la parte inferior del cuerpo, porque hay mucha tensión almacenada en las extremidades inferiores.

Las personas que caminan mucho o hacen mucho ejercicio de alto impacto a menudo también pierden la absorción de choque natural del espacio intraarticular en los tobillos, el espacio que evita que los huesos se toquen entre sí.  La disminución del espacio dentro del tobillo obliga a la rodilla a absorber un mayor impacto ponderado. Si este estrés adicional persiste con el tiempo, la rodilla puede debilitarse y lesionarse, lo que resulta en un rango de movimiento cada vez más limitado en el tobillo. Cuando la lubricación de la articulación disminuye y el espacio disminuye, la única forma de contrarrestar la presión y el estrés que producen lesiones es crear espacio entre las articulaciones y separar el músculo y el hueso.

Comentarios

Entradas populares