Ampuku. Masaje Japonés.

Ampuku, el masaje ancestral japonés casi olvidado

Esta técnica de Terapia del Tacto japonesa armoniza la función de los órganos vitales y elimina los bloqueos en el flujo "KI" y en la circulación de la sangre. De esta manera, los músculos y las articulaciones se vuelven más flexibles y la piel cada vez más hidratada.

Mejorando problemas intestinales, digestivos, dolores de cabeza, migrañas, etc. Recibir el Ampuku puede proporcionar la sensación de  sentimientos vinculados a conflictos internos sacando a la luz el entendimiento para el cambio interno. Deshaciendo los órganos de toxinas y tensiones.

Para comprender cabalmente el desarrollo de las técnicas de masaje japonesas, es imprescindible tener en cuenta el marco histórico y político en el que se desarrollaron.

Durante muchos siglos la cultura japonesa ha recibido la influencia de China, potencia dominante en Asia; de hecho, su medicina se introdujo en el archipiélago hace más de dos mil años.

Alrededor del siglo VI los japoneses adoptaron un estilo de masaje chino denominado anmo o tui-na, al que llamaron anma, basado en las teorías de los meridianos y puntos de presión que se usan en acupuntura.

Esta técnica floreció entre el siglo XVIIII y el XIX, período en el cual Japón se mantuvo relativamente aislado, sin presiones culturales extranjeras, lo cual le permitió mantener sus tradiciones y desarrollar las costumbres y técnicas adquiridas hasta entonces.

La técnica es lenta y profunda, con la ayuda de la respiración del paciente,  lo que hace que la experiencia sea  extremadamente relajante y placentera.

Ampuku significa "calmar el 腹 (hará)", la parte que representa "el centro 中" y el orígen del  KI.
En el abdomen es donde se encuentran la mayoría de  nuestros órganos vitales por lo que recibir este masaje permite regular y ordenar:
*Problemas digestivos
*Hinchazón abdominal
*Estreñimiento
*Inflamación de órganos
* Gases
*Transtornos Menstruales
*Dolores lumbares, ...
Además mediante la técnica Ampuku podemos estimular la energía de todo el cuerpo, pues de acuerdo con la Medicina Oriental, la zona abdominal  ( Hará, Tandem o Seika Tandem en japonés, Tan Tien o Dan Tian en chino) es la parte más importante del cuerpo.

Comentarios

Entradas populares