Chi Nei Tsang. Masaje Curativo Abdominal.
Chi Nei Tsang es uno de los masajes terapéuticos más profundos que se encuentran en la medicina china y tailandesa. Chi significa energía y Nei Tsang significa órganos, Chi Nei Tsang significa literalmente "trabajar la energía de los órganos internos" o "transformación del chi de los órganos internos". Nuestros órganos principales (hígado, corazón, riñones, vesícula biliar, etc.) que mantienen tensión tanto física como emocional están influyendo en nuestra salud tanto física como emocional
Es un método antiguo y poderoso de curación práctica que trabaja con los principales sistemas del cuerpo: la respiración , vascular, linfático, nervioso, fascia / tendón / músculo y meridiano de acupuntura.
Los tratamientos de Chi Nei Tsang implican el uso de un toque suave, suave y profundo en el abdomen para desintoxicar, tonificar y energizar los órganos internos para que funcionen de manera más eficiente y para lidiar con las cargas emocionales no procesadas.
Efectos:
√Desintoxica y limpia los órganos internos.
√Libera el cuerpo del estancamiento físico, emocional y energético en varios niveles.
√Mejora la eliminación y estimulación de los sistemas linfático y circulatorio.
√Fortalece el sistema inmunológico, mejorando la resistencia a las enfermedades.
√Transforma las emociones enfermas
√Restaura la postura y la estructura natural
√Mejorar las respuestas inmunes
√Chi Nei Tsang reestructura y fortalece el cuerpo
√Actúa sobre las estructuras viscerales y el posicionamiento de los órganos internos,
estimulándolos para que funcionen mejor
√Ayuda a corregir los problemas posturales derivados de los desequilibrios viscerales.
√Alivia las tensiones profundas y restaura la vitalidad
√Libera rápidamente emociones negativas, tensiones y enfermedades, brindando consuelo y alivio al abdomen y energía vital a los órganos internos.
√Chi Nei Tsang también es eficaz en el tratamiento de problemas digestivos, como el síndrome del intestino irritable y la hinchazón y el estreñimiento.
√Elimina toxinas en el tracto gastrointestinal y favorece el drenaje linfático.
Curación con masaje abdominal, Chi Nei Tsang.
Los órganos importantes se encuentran dentro del área abdominal y un masaje Chi Nei Tsang podría encaminarlo hacia una mejor salud.
El área de “Tan Tien”, a dos dedos del ancho del ombligo, es el centro de energía más poderoso del cuerpo. Piense en cómo en el momento de la concepción se forma la primera célula del cuerpo en el ombligo, y comprenderá por qué el ombligo y el área abdominal que lo rodea son tan importantes.
Chi Nei Tsang, es un arte curativo Tao, gira en torno al masaje de una serie de puntos alrededor de esta zona vital del cuerpo, para incrementar el flujo de energía hacia órganos específicos. Aprovecha los principios de la medicina china, el Tai Chi Chuan y el chi kung, para ayudar a desintoxicar y fortalecer el cuerpo.
Es un masaje terapéutico, cuyo objetivo final es ayudar a la persona a sanar física, mental, emocional y espiritualmente.
Hace dos años, la Dra. Aminah Mohd Amin aprendió Chi Nei Tsang (masaje abdominal) del instructor senior universal de Tao Andrew Fretwell en Chiangmai, Tailandia.
La Dra. Aminah probó el masaje Chi Nei Tsang, administrado por Fretwell, y su dolor de espalda crónico que había estado sufriendo durante muchos años desapareció. "Fui por el masaje varias veces y experimenté una curación muy profunda". Su dolor de espalda no ha vuelto desde entonces. “Mis emociones se descargaron en tratamientos posteriores.
“Andrew ha tratado a miles de personas”, dijo la Dra. Aminah, quien se unió a los talleres. “He encontrado viejos traumas y emociones que emergen del tratamiento y personas que se curan. Cuando no procesamos las emociones, se almacenan en el área abdominal. Masajeamos esta zona, sentimos dónde se bloquea la energía y dónde está la tensión, para suavizarla.
Nuestro abdomen debe ser como el de un bebé: flexible y suave ".
El Dr. Aminah, que es médico, explicó que todos los órganos, los sistemas linfático y circulatorio, los intestinos grueso y delgado están todos en el abdomen. Con el masaje, el sistema linfático se normaliza, el sistema inmunológico se fortalece.
“También ayuda a fortalecer los sistemas metabólico, nervioso, reproductivo y circulatorio. Los órganos funcionan de manera más eficiente ".
El masaje también penetra profundamente en las vísceras y en los músculos, especialmente el músculo psoas, lo que ayuda con el dolor de espalda y fortalece el área espinal.
La Dra. Aminah ahora practica Chi Nei Tsang, “Ahora me gusta más la medicina preventiva. Al principio fue difícil por el conflicto con mi formación médica. Ahora es mucho más fácil, especialmente cuando veo la curación y cuánto ha ayudado a mis clientes.
“Somos espíritus en cuerpos físicos”, dijo. “Una vez que se elimina el bloqueo, podemos conectarnos más con nuestra intuición, corazón y mente. También nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos, a ser más conscientes de nosotros mismos. A veces es más fácil sentir dolor físico que emocional. A veces, cuando damos masajes, el dolor emocional emerge y reaccionamos con más paciencia y compasión. Una vez que las emociones se validan, podemos dejarlas ir ".
Comentarios
Publicar un comentario