Masajes Terapéuticos en Querétaro.
Tu capacidad para mejorar en tus entrenamientos, quemar calorías y desarrollar músculo está directamente relacionada con lo bien que te recuperes de la sesión de entrenamiento de los días anteriores. Además, cada uno de nosotros tiene una cantidad finita que podemos recuperar. Y, para colmo, cada uno de nosotros tiene una tasa de recuperación ligeramente diferente a la de otra persona.
Su genética, edad, historial de entrenamiento, historial de lesiones, intensidad del ejercicio, frecuencia del ejercicio, sueño, niveles de estrés, ingesta de proteínas y si tiene un exceso de calorías (aumento de volumen) o un déficit de calorías (corte), todos impactan qué tan bien y qué tan rápido te recuperas de tus entrenamientos.
Por ejemplo, alguien que tiene un exceso de calorías, duerme ocho horas por noche y tiene más de 20 años, generalmente se recuperará mucho más rápido que un hombre de 30 años que está estresado todo el tiempo, haciendo dieta y durmiendo de 4 a 5 horas por noche.
Pero, ¿qué sucede si ya está haciendo todo lo que mencionamos anteriormente para garantizar una recuperación adecuada, pero todavía se siente abatido de un entrenamiento a otro y realmente no ve los resultados que le gustaría?
Bueno, puedes probar algunos protocolos de recuperación activa como estiramiento, danzaterapia o yoga. Pero a veces, estos métodos de recuperación activa realmente no profundizan en nuestra capacidad de recuperación, especialmente si no estamos familiarizados con ellos.
Sin embargo, hay una forma de recuperación que es increíblemente restauradora para el cuerpo, y la mejor parte es que ni siquiera tiene que levantar un dedo. ¡Mejorará su rendimiento en el gimnasio y su crecimiento muscular!
Eso se logra con "Masajes terapéuticos", pues mejora la flexibilidad.
Para aprovechar al máximo cada ejercicio que realice en sus entrenamientos, debe usar un rango de movimiento completo. Para lograr ese rango de movimiento completo, debe tener una cierta flexibilidad.
Además, entrenar con volúmenes más altos y pesos más pesados también puede conducir al desarrollo de una mayor tensión muscular, adherencias (músculo, fascia y otros tejidos "pegados", y tejido cicatricial. Cada uno de estos reduce su flexibilidad, limita la cantidad de músculo crecimiento que puede obtener de un ejercicio y aumenta el riesgo de lesiones.
El masaje terapeutico ayuda a relajar y estirar las fibras musculares, mejorando así tu flexibilidad.
Además, también puede ayudar a eliminar cualquier desequilibrio de tensión que pueda tener entre los grupos musculares opuestos. Por ejemplo, todos hemos visto al levantador de pesas en el gimnasio que camina encorvado como cuasimodo.
Una de las razones de esto se debe a pectorales y dorsales demasiado apretados y romboides subdesarrollados. El masaje terapeutico puede ayudar a deshacer estos desequilibrios, encontrar alivio y mejorar la postura.
Cualquier tipo de entrenamiento físicamente exigente, ya sea un entrenamiento de alto volumen, entrenamiento de resistencia de peso pesado o uno basado en resistencia durante todo el día (como un triatlón), seguramente dejará sus músculos adoloridos, doloridos y en extrema necesidad de recuperación.
Si todavía nos duele nuestro entrenamiento anterior antes de nuestra próxima sesión de entrenamiento o competencia, las probabilidades de que realicemos nuestro mejor esfuerzo son escasas o nulas.
Verá, los dolores y molestias pueden ser una cosa muy molesta, e incluso pueden hacernos un poco tímidos en la forma en que abordamos nuestro entrenamiento por temor a que podamos exacerbar cualquier músculo o articulación que nos afecte.
La belleza del masaje terapeutico es que puede ayudar a aliviar esos dolores y molestias, permitiéndonos entrenar al máximo.
Recuerde, el dolor es un mensaje para el cuerpo de que algo está mal. El masaje puede ayudar a resolver está situación.
Comentarios
Publicar un comentario