Masaje Tailandés, Masaje Terapeutico.
Al médico indio llamado Shivago Kumar Bhucca, un contemporáneo del Buda, a menudo se le atribuye el masaje tailandés. El ímpetu fue darles a los monjes y monjas la flexibilidad de sentarse durante largas horas en meditación.
Cualquiera sea su génesis, el masaje se consideraba un aspecto tan crucial del tratamiento médico en Tailandia que hasta principios del siglo XX, el Departamento de Salud de Tailandia incluía una división oficial de masajes.
El masaje tailandés se basa en la liberación de bloqueos a lo largo de diez líneas de energía llamadas "sen", que son similares a los meridianos de la medicina tradicional china.
La técnica incorpora acariciar y amasar los músculos y la manipulación de las articulaciones. Presión aplicada a puntos específicos para equilibrar los cuatro elementos del cuerpo: tierra, agua, fuego y aire. Pero también hay balanceo, respiración y muchos estiramientos.
El paciente descansa sobre una alfombra acolchada. La terapeuta usa sus dedos, palmas, codos, rodillas, pies, de hecho todo su cuerpo como lastre.
Lentamente, el terapeuta lleva al paciente a posiciones de yoga tan familiares como "puente" (un arco hacia atrás). El arco también es popular, un "arco", que se extiende hacia atrás para agarrar las muñecas del terapeuta en lugar de los propios tobillos para un estiramiento más profundo.
Comentarios
Publicar un comentario