Masaje Bok Bu, Masaje de vientre.

Es un masaje de vientre, origen asiático, Coreano, que te ayudará a conseguir una relajación total y mayor consciencia de esa parte de su cuerpo. Pero también persigue eliminar toxinas y reponer así la salud o prevenir problemas mayores. Durante la absorción, digestión, descomposición y excreción de los alimentos se van fijando toxinas en el cuerpo. Estas son expulsadas a través de los diferentes órganos, pero cuando estos se saturan las toxinas se acumulan en los músculos y la piel.

Si estas zonas no se tratan aparece dolor y tensión, la piel y los músculos del abdomen se endurecen y crecen quistes. Esto bloquea la circulación de linfa, sangre y energía, lo que puede causar desarreglos. El masaje abdominal ayuda a eliminar toxinas reavivando los 5 órganos y las 6 vísceras y aumentando la capacidad de autocuración.
Para potenciar los efectos del masaje, el centro Cielo y Tierra incorpora la técnica kum rak (kum es "oro" y rak, "meridianos"), basada en aplicar el masaje con una especie de pesos de balanza y anillas de oro que están a unos 35 a 45 °C, según la zona tratada.

"El calor curativo que transmite el oro permite despertar la circulación, desbloquear la musculatura y puntos energéticos específicos, o tonificar. El cuerpo gestiona ese calor que entra y se equilibra".

Aparte de abordar el estrés o la ansiedad y el agotamiento, el masaje bok bu ayuda en dietas para perder peso, en el estreñimiento, problemas del aparato reproductor, bloqueos emocionales que pueden tener su origen incluso en la infancia, o momentos de cambio que requieren mantener el equilibrio.

Para conectar con bloqueos pasados, presiona los 8 puntos que rodean el ombligo con el pulgar o corazón 20 segundos hasta sentir algo de dolor. Comienza por el punto de arriba y sigue en el sentido del reloj. Deja de presionar poco a poco dibujando una espiral.

Si deseas eliminar toxinas: masajea con pequeños círculos alrededor del ombligo con la punta de los dedos de ambas manos, en el sentido de las agujas del reloj. Centra la presión en algunos dedos.

Comentarios

Entradas populares