Lomi Lomi Nui, el arte del masaje compasivo y amoroso.

El masaano hawaiano 
Lomi Lomi Nui es un masaje integral sanador que unifica y trabaja cuerpo, alma y espíritu. Su origen se remonta y basa en los ancestrales conocimientos chamánicos hawaianos.

El masaje hawaiano Lomi Lomi Nui hunde las raíces de su origen en los antiguos sanadores polinesios poseyendo más de 4.000 años de antigüedad, que a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente. Los primeros visitantes occidentales del archipiélago polinesio de las islas Hawaii ya se fijaron en este arte sanador. Allá por el año 1803, Archibald Menzies escribió: “Algunos indígenas se pusieron a nuestro alrededor para practicar Lomi Lomi a unos cuantos de los nuestros, operación que encontramos muy suave y agradable al tacto.” En 1820, los primeros misioneros a las islas hawaianas encontraron los curanderos nativos precisos en su diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

“Si tus manos son suaves, sinceras y amorosas, tu paciente sentirá la sinceridad de tu corazón, tu alma llegará a la suya y el poder sanador de Dios fluirá a través de los dos”, (Makana Risser Chai).

Lomi Lomi es el toque amoroso, una conexión de corazón, las manos y el alma con la fuente de toda la vida
Tradicionalmente en el antiguo Hawái el Lomi Lomi se practicaba en cuatro contextos principalmente:

Como una práctica saludable utilizada por los chamanes o guardianes del secreto (Kahuna) locales.
Como una práctica de lujo y de ayuda a la digestión, especialmente utilizada por los jefes de las tribus.
Como un masaje restaurador de las relaciones familiares (practicado en grupo).
Por los ‘öloe lua, maestros de las antíguas artes marciales hawaianas o Ialua Kapu Ku ‘.

Comentarios

Entradas populares