Chi Nei Tsang: el masaje Taoísta que desbloquea tus órganos.

Esta técnica, desarrollada según los principios de la medicina tradicional china, busca y trata físicamente bloqueos emocionales en los órganos para liberarlos de dolor y sanarnos.
Sentimos mariposas en el estómago cuando nos enamoramos, se nos hace un nudo ante las preocupaciones, nos tragamos la bilis para contener la rabia… Esto ocurre aquí y también en China.
Hace miles de años, los taoístas ya se dieron cuenta de que las emociones afectan a los órganos y vieron que una de las principales causas de la enfermedad se daba cuando estas quedaban atrapadas en el cuerpo.
El cuerpo nos informa claramente de nuestras emociones"
Si sentimos emociones como rabia, tristeza, miedo, celos… y no sabemos soltarlas, se enquistan cada una en un órgano concreto, lo que interrumpe su normal funcionamiento. Un enfado puntual a veces es necesario, pero la rabia sostenida puede crear patologías como estreñimiento crónico, disfunciones menstruales o migrañas.
Cómo se deshacen los bloqueos?
Con el masaje de los órganos, el terapeuta trabaja con el qi, chi o energía vital, buscando y deshaciendo los obstáculos que se encuentra, según el concepto taoísta de que, donde hay dolor, hay bloqueo. Por eso, es importante que el terapeuta sea practicante de chikung, conjunto de prácticas y meditaciones destinadas a generar y controlar el chi.
Es un trabajo físico y energético con el que se masajea cada órgano a través de la piel..
Puedes probar, por ejemplo, este automasaje abdominal taoísta que te contamos aquí. Te puede ayudar a desbloquear la zona del vientre y que resulta muy útil en casos de estreñimiento

Comentarios

Entradas populares