Toque Terapeutico. De la sensualterapia al masaje californiano.

El dolor también se graba en la piel. Cuando la conexión madre-hijo se interrumpe o  resulta insuficiente. El "yo-piel", intenta frenar la penetración de contacto y se refugia en la actividad mental frenética para protegerse y compensar la insatisfacción.

Si estés experiencias desagradables se reiteran, entonces aparecen el vacío en la persona y se puede acabar sembrado en el "yo-piel", la insegura, la desconfianza y otros sentimientos insatisfactorios a través de sensaciones que quedarán registradas en la piel.

De la misma manera la repetición de encuentro armónicos con la madre que es capaz de contener la ansiedad, calmar y fomentar un "yo-piel", lleno de confianza.
La piel absorbe, memoriza y almacena todo: calor, frío, dolor, decepción, rechy, ansiedad... Y todo aquello que a las caricias se refiere.

La sensualterapia y el toque terapeutico son parte de la psicoterapia corporal como parte del tratamiento principal de los transtornos psíquicos, en estos se contemplan los masajes como un complemento cuando es necesario.
Además los masajes pueden tener un efecto de relajación que cambia la perspectiva y el estado de ánimo.

Comentarios

Entradas populares