Técnica Rolling. Teoría y técnica
Esta técnica única brinda a las personas métodos distintos para trabajar sobre sí mismas a fin de mantener sus posturas, flexibilidades, fortalezas y alineaciones a lo largo de sus vidas. Es un concepto totalmente diferente en comparación con los regímenes convencionales de "acondicionamiento físico" y recientemente categorizado como "Sostenibilidad corporal".
La técnica Rolling se basa teóricamente en realizar ciertos movimientos especializados en una pelota, en estas"rutinas", se va controlando su propio peso corporal y estimulando orígenes musculares, tendones, vientres musculares e inserciones.
La repetición de la inhalación y exhalación profunda estimula el sistema nervioso parasimpático, relaja las tensiones musculares y hace que el peso corporal se hunda en la pelota. Después de hundirse en la pelota a medida que los músculos se alargan, la persona se estira distalmente o, en otras palabras, autotracta las partes del cuerpo previstas para aumentar el juego articular. Durante el estiramiento de las extremidades, cualquier mala alineación rotacional también se puede ajustar. Una vez hecho un lado, es muy importante evaluar y comparar las condiciones del lado trabajado con el otro lado.
El efecto extraordinario de la técnica Rolling es su alargamiento multidimensional de las fibras musculares. Además de la elasticidad longitudinal regular resultante del método de estiramiento convencional, la expansión transversal y diagonal de las fibras musculares por Rolling permite que el cuerpo se mueva más dinámicamente.
Rolling puede acceder fácilmente a los músculos abdominales y a los órganos internos, aunque el estiramiento regular no puede apuntar a esas áreas sensibles. Por ejemplo, puede expandir la caja torácica para aumentar la capacidad pulmonar.
Al elegir y usar una variedad de herramientas, es posible el autoacondicionamiento total del cuerpo, el alargamiento multidimensional de los músculos, se puede ajustar la desalineación rotacional de la cadera. Además de la rutina básica, otras variaciones pueden enfocarse en cada uno de los músculos isquiotibiales individuales, y una rutina avanzada puede separar los músculos transversalmente. La estimulación de la fosa poplítea para una rodilla inflamada o dolorosa está contraindicada.
Las rutinas de la técnica Rolling no solo trabajan el sistema musculoesquelético, como el sartorio, el tensor de las fascias latas, el ilíaco, el psoas mayor, el oblicuo interno, el oblicuo externo, el abdomen transverso y las articulaciones de la cadera, sacroilíaca y lumbosacra, sino también los órganos internos como el intestino grueso y delgado, sistema urinario y sistema reproductivo. El estiramiento tradicional no proporciona tantos beneficios.
Comentarios
Publicar un comentario